"Recuerdos"
No recuerdo mucho de mi infancia, ni juventud, pero recuerdo la lluvia. Los recuerdos parecieran haberme abandonado ya hace unos años y mas que unas 2 o 3 imagenes vagas no poseo ya.
Recuerdo la lluvia, las gotas de aquella lluvia agolpandose en mi ventana, retumbando en mis oidos de niño, no sabia el por qué, pero me hacia muy feliz la lluvia, la sentia mia, la sentia muy propia... sentia una gran cercania y amor por la lluvia... y mis ojos en aquel entonces aun de niño se sentaban horas y horas a mirar como la lluvia llamaba a mis instintos y reflejaba mis verdades.
Recuerdo ver a un niño empapandose en lluvia, mojandose hasta la punta de los pies, corriendo por entre las gotas del cielo, recuerdo el rostro de aquel niño, era mi cara, era mi piel, mas aun dormia ese niño, dentro de ese mortal cuerpo.
Esa noche Aquel niño, tuvo su primer atisbo con lo inmortal, tuvo su gloriosa noche, donde vio la luz de uno que todo le habia dado todo y de uno que seria y es sus pies y alas...
Recuerdo tambien las estrellas, siempre hablandome entre susurros, asomando su luz por mi ventana, para despertarme y decirme que jugaramos juntos. Las recuerdo llamando a mi, clamando mi ayuda, proteccion y serenidad. Entre todas esas noches aquel pequeño que veia antes, oyo a una estrella muy brillante y que plasmaba muchos colores, clamaba a él y le decia ven a por mi... te necesito, te quiero junto a mi, se mi luz... quiero salir de la ignorancia que me alcanzara en la primera parte de mi juventud. Por aquel entonces ese niño, que tenia mi rostro y mi piel y sin embargo no mi conciencia, tuvo su segundo encuentro con su destino.
Mas en su inocencia de niño, olvido aquel suceso, pero se guardo en un espacio muy firme y adentro de su corazón, para sacarlo al aire cuando fuera necesario.
Recuerdo entonces que una noche aquel niño, que dormia hace ya unas horas, se levanto y fue a la ventana, miro las estrellas y se viro para volver a la cama. Entonces aquel menor vio su propio cuerpo aun acostado y se supo fuera de su carne, entonces oyo la voz del que lo envia y la voz dijo entonces "Eres la luz del que tiene fe, eres la estrella más brillante enviada a los hombres sobre la tierra, Eres el camino y la luz, Sos el 11vo de tu dinastia, cuando llegue el dia tomaras tu lugar entre los hombres y les enseñaras, mas pronto antes de que sume el 9, volveras a mi y ocuparas tu sitio al lado del que a de venir"
El niño entonces despertó y en su inocente ignorancia, pensó todo un sueño y con el tiempo lo olvido, mas en su corazón, en una boveda muy propia volvio a guardar este conocimiento.
Recuerdo, que poco recuerdo... es que no recuerdo lo que otros niños recuerdan, no tengo imagenes de mi familia, ni de sucesos con otra gente, no tengo aquel recuerdo de algun cumpleaños, ni de algun suceso especial, veo fotos de mi infancia y veo un desconocido al que tengo que asimilar como mi historia... Veo un niño que parecia alegre y algo distraido, abstraido en su propio mundo... pero no lo recuerdo... he comenzado a inventar en mi mente terrenal, mi propia historia de mi infancia, viendo las fotos y oyendo atento los relatos de mis mayores, mis padres y abuelos siempre tienen buenos relatos de aquel tranquilo, sereno y loco niño que veia yo.
Recuerdo tambien de mi inconciencia, el mar y aquella linea que plantea en la lejania, ¿Por qué el mar se movia? ¿Por qué tenia aquellas lineas y marcas? ¿POr qué era de ese color? ¿Por qué iba y venia? ¿Y que era acaso esa voz que me hablaba de muy adentro de él? todas esas preguntas tenia ese niño... una jornada un ser extraño, pero poderoso parecia habersele aparecido y creando en el niño una sensacion de respeto y amor por aquel inmenso mar... no le temio al ser que vio, por muy imponente que pareciera, lo vio y parecia ya haberle conocido en algun antiguo tiempo. Por eso empezo quizas empezo a evitar ir a la playa con su familia y amigos como le han contado que fue. Pues un gran respeto y una gran amistad personal tuvo con el mar desde aquel entonces.
No recuerdo mucho, no he vivido o al menos no recuerdo haber vivido todas esas cosas que tuvieron los niños, toda esa nostalgia que les trae pensar en eso que los hacia felices de pequeños, yo no la poseo.
No recuerdo de mi pasado, pero recuero la cruz, la estrella, el mar, la lluvia, el fuego, el viento, las hojas secas y aquella luz que nunca me abandono...
No hay comentarios:
Publicar un comentario